Transferencia ganglionar vascularizada en la Royal Society of Medicine de Londres

Anoche pronuncié la conferencia en la Royal Society of Medicine de Londres en la que ofrecí una actualización del concepto de la cirugía de #linfáticos. Presenté los resultados del proyecto de investigación que hemos desarrollado para optimizar los resultados de la transferencia ganglionar vascularizada.

Este tipo de cirugíaven manos de algunos grupos de cirujanos no obtiene resultados satisfactorios ya que ellos solo realizan una transferencia ganglionar vascularizada AFUNCIONAL y nosotros lo que hacemos es la transferencia ganglionar FUNCIONAL vascularizada. Nosotros transferimos ganglios que, una vez los trasplantamos siguen funcionando, algo que muy pocos cirujanos consiguen ya que no realizan la técnica correctamente, y por tanto no se puede crear una nueva red linfática eficiente con lavconsecuente no mejora del linfedema.

Para ello hay que hacer unas modificaciones en la técnica y en su bases fisiopatológicas, esto es el por qué en nuestras manos sí funcionan y envlos otros casos no.

Expliqué por qué nuestras técnicas tienen mejor resultado que la de otros grupos y hablé de nuestro algoritmo BLAST, ya que fuimos los pioneros en 2008 en empezar a hablar de las técnicas combinadas individualizadas al probar que el éxito en el tratamiento del #linfedema no depende de una sola técnica, sino del estudio y decisión individual para cada paciente el poder aplicar las técnicas más adecuadas.

Estoy muy agradecido a la Sección de Cirugía Plástica de la vRoyal Society of Medicine de Londres por la invitación. Ha sido realmente un honor poder hablar en una institución de las más antiguas y académicas de Europa. Para mi cualquier tipo de participación en el Reino Unido es siemprevcomo volver a casa, ya que fue aquí a principios de los 90 quienes me enseñaron las bases de la microcirugía que yo práctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 2 =