Conegui les tècniques i especialitats del Dr. Masià i el seu equip

Un equip mèdic especialitzat en Microcirurgia, Cirurgia Plàstica Reparadora i Estètica.

Reconstrucció Mamària

El Dr. Masià dedica tot el seu esforç i recursos per desenvolupar les tècniques quirúrgiques que ofereixin una millor Reconstrucció Mamària.

Tractament del Limfedema

El limfedema de l’extremitat superior pot ser congènit, però la causa més freqüent són les seqüeles del tractament de certs tipus de càncer.

Reconstrucció Genitourinària

Amb un enfocament interdisciplinari del tractament d’aquesta àrea corporal, el Dr. Masià aconsegueix els millors resultats.

Altres camps
d'interès

La trajectòria professional del Dr. Masià li ha permès adquirir una gran experiència en molts altres camps de la cirurgia plàstica. Coneix-los!

Preparación
quirúrgica

Antes de cualquier intervención es importante conocer los detalles de una correcta preparación quirúrgica. En esto también le ayudamos, indicándole una serie de sencillos pasos que deberá seguir:

+ INFO

Evite ciertos medicamentos

En general evitar la aspirina y derivados, ibuprofeno y medicamentos naturales de herbolarios que a veces contienen antiagregantes naturales. Llamar si usted tiene alguna pregunta adicional sobre cualquier medicamento que no sea prescrito por nuestro centro.

Confíe en su médico

Se puede tomar una pastilla para dormir la noche anterior a la operación, siempre bajo prescripción médica. Notifíquenos si usted padece algún resfriado, fiebre o cualquier otra dolencia que sufra los días anteriores a la intervención.

Cuidado personal y tabaco

Evite fumar en los tres meses previos a la intervención y al menos 6 semanas después, el consumo de cigarrillos causa el espasmo de los vasos sanguíneos y disminuye el flujo sanguíneo que migra hacia su reconstrucción. Asearse desde los hombros hasta los tobillos los 2 días anteriores a la intervención con jabón de pastilla o preferentemente jabón antiséptico de piel.

Disponga de una reserva de sangre

Normalmente la pérdida de sangre en nuestras intervenciones es mínima, pero normalmente recomendamos a nuestras pacientes que consideran la idoneidad de donar una unidad de su propia sangre al menos 3 semanas antes de la intervención, para prever una posible autotransfusión.

Conozca nuestro equipo médico

El equipo del Dr Masià está formado por profesionales altamente cualificados en las diferentes disciplinas médicas relacionadas con el cáncer de mama. El personal de enfermería que trabaja con el Dr. Masià tiene una formación específica en pacientes microquirúrgicos para garantizar un seguimiento y cuidados óptimos de sus pacientes. Colabora con especialistas de gran reputación (oncólogos, ginecólogos, senólogos, fisioterapeutas y médicos rehabilitadores) para poder conseguir un enfoque integral i multidisciplinario de la patología a tratar.

Dr. Jaume Masià

Director del servei de Cirurgia Plàstica de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau i de l'Hospital del Mar de Barcelona.
Director i doctor de la Unitat de Reconstrucció Mamària Avançada i de Microcirurgia de la Clínica Planas.

Read More
Dr. Gemma Pons

Metge Especialista en Cirurgia Plàstica Reparadora i Estètica amb una gran experiència en reparadora. Membre de diferents societats científiques.
Metge Adjunt del Servei de Cirurgia plàstica de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Read More
Dr. Elena Rodríguez-Bausa

Metge Especialista en Cirurgia Plàstica i Estètica i Limfologia.
Membre aspirant de la SECPRE.
Metge del Servei de Cirurgia plàstica de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau i l'Hospital del Mar.

Read More

Últimas entradas en el blog del Dr. Masià

Noticias, informaciones y reflexiones sobre Reconstrucción Mamaria, Tratamiento quirúrgico del linfedema, Congresos y cursos... ¡Y mucho más!

Read More
Read More
Read More