Después de la reconstrucción. El posoperatorio

postoperatorioEn entradas anteriores del blog hablamos de los pasos que teníamos que tener en cuenta durante las semanas previas a la reconstrucción mamaria.

<p cheap nfl jerseys style=”text-align: justify;”>Ahora lo que nos falta tratar es el posoperatorio y los cuidados después de la intervención, la última etapa de esta fase pero que es algo muy importante que debemos saber acerca de tomar una decisión sobre la reconstrucción.

.

¿Cuántos días tendré que estar ingresada?

Las técnicas que utilizamos hoy en día son mínimamente invasivas y poco exigentes anatómicamente, por lo que lo más normal es que entre 2 y 4 días se pueda dar de alta a la paciente.

El regreso a las actividades normales se produce entre las 6 y las 8 semanas después de la operación aunque si se utilizan implantes sin colgajos, es decir, sin aprovechar el piel de otras partes del cuerpo, el período de recuperación podría ser más corto.

Lo Cheap Football Jerseys normal es que hasta alrededor de las 8 semanas los hematomas y la inflamación no desaparezcan.

.

¿Cómo son los cuidados después de la operación?

Es probable que después de la intervención te sientas cansada. Es recomendable que tuvieras alguien en casa para ayudarte los primeros días, pero al cabo de una semana ya podrás cuidar de ti misma y comenzar a realizar actividades normales.

Es importante que unas semanas más tarde de la intervención visites al cirujano para comprobar que todo va correctamente y que no surge ninguna complicación. Unos meses después, sería recomendable volver a visitar al cirujano para concretar, en caso de que fuese wholesale jerseys necesario, otra cirugía de retoque.

.

¿Me quedarán cicatrices?

Todas las operaciones conllevan algún tipo de cicatriz, cuyo tamaño y Tjänster posición dependerán de la técnica utilizada.

En general, la reconstrucción con implantes mamarios implica tener una cicatriz corta confinada a la mama reconstruida, mientras que las técnicas que utilizan colgajos producen cicatrices largas en la mama reconstruida así como en la zona de donde se obtiene el tejido.

Después de la operación las cicatrices son rojas y algo abultadas aunque en el transcurso de entre uno y dos años se oakley outlet vuelven de un color blanco nacarado y planas y tienden a desaparecer, aunque no llegan a desaparecer totalmente. Puede que la cicatriz se alargue y se ensanche o que se eleve y continúe roja.

La cicatrización depende mucho del tipo de piel de cada uno y de la tendencia a cicatrizar de un modo u de otro.

.

El regreso a la normalidad

Son muchas las preguntas acerca de volver a hacer vida normal después de la reconstrucción y de detalles del día a día, que intentaremos resolver por puntos a continuación:

Sujetadores

Los primeros meses después de la cirugía deberá utilizar sujetadores sin aros o de algodón, que sean cómodos. Es recomendable que pregunte al cirujano cuándo podrá usar nuevamente los sujetadores normales, en función de si la técnica utilizada durante la operación haya sido más o menos invasiva.

Evite sobreesfuerzos

Debe evitar levantar objetos por encima de la cabeza, practicar deporte y tener actividad sexual entre unas 4 y 6 semanas después de la reconstrucción.

Pregunte a su cirujano cuándo retomar el resto de actividades habituales, porque los plazos dependen del tipo de reconstrucción que se ha realizado.

Adaptarse a la nueva mama

La reconstrucción también requiere una adaptación emocional como sucede en el caso de la mastectomía. La mujer debe adaptarse a la pérdida de la mama y también debe aceptar poco a poco que la nueva mama reconstruida es suya.

Contacto

Conversas con otras mujeres que se han sometido a la reconstrucción de la mama puede ser beneficioso para aclarar problemas como la ansiedad o la angustia.

Cuidado de los implantes

Los implantes de silicona se pueden deteriorar o romper con el paso del tiempo sin causar síntomas. Es recomendable Cheap mlb Jerseys hacerse controles periódicos junto con ecografías y resonancias magnéticas para asegurarse que el implante mamario está en correcto estado.

No dude

Póngase en contacto inmediatamente con su médico si nota cualquier cambio en el tejido reconstruido, inflamación, dolor, líquido que salga de la mama u otros síntomas que le preocupen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − trece =