Inicio de curso en la Reconstructive Microsurgery European School

La semana pasada tubo lugar el inicio de curso de la Reconstructive Microsurgery European School (RMES). Los alumnos de los 2 Masters y los 4 Posgrados que ofrecemos desde la escuela de la que tengo el honor de ser Director se reunieron en IRCAD France, en Strasbourg para realizar el primer módulo del programa educativo.

RMES es una vanguardista escuela de formación superior en microcirugía vinculada a la Universitat Autònoma de Barcelona, diseñada para satisfacer las necesidades del profesional médico moderno. El objetivo de la escuela es la de formar al cirujano con las habilidades necesarias para desarrollar técnicas de microcirugía, necesarias en múltiples especialidades médicas, incluyendo la cirugía plástica.


Desde RMES se ofrecen 2 estudios de Máster y 4 diplomas de Posgrado:

El inicio de curso en la escuela ha estado una experiencia fantástica, con una asistencia de unos cincuenta alumnos de diferentes países que, asesorados por el profesorado internacional de más renombre, ha tenido la primera toma de contacto con las técnicas microquirúrgicas de colgajos de perforantes.

En Strasbourg, los alumnos han realizado el primer módulo del curso: “Dissection Techniques in Perforator Flaps in Live Animal Model” que ha constado de clases teóricas, una sesión de videocirugía, una série de workshops y una sesión de disección práctica con un modelo animal vivo. El objetivo: conocer desde un punto de vista teórico y, sobretodo, práctico las técnicas microquirúrgicas principales.

Deseo dar la bienvenida a todos los estudiantes y estoy convencido que la experiencia de éxito de este primer módulo se repetirá en los próximos cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 1 =