La mastectomía y la reconstrucción mamaria en la misma operación

masters2La mastectomía y la reconstrucción mamaria en la misma operación ya es una realidad.

Gracias a las diferentes técnicas desarrolladas en los últimos años, las mujeres afectadas por el cáncer de mama tienen la posibilidad de salir del ray bans sale quirófano sin que casi noten diferencia alguna desde que entraron.

En este post vamos a hablar de este tipo de intervenciones, de los beneficios que supone y las dudas principales de las personas Cheap Oakleys que deciden someterse a esta operación.

.

Beneficios para la paciente

La mastectomía y la reconstrucción mamaria inmediata supone dos grandes beneficios para la paciente. El primero es estético porque el tejido no pierde su elasticidad. El segundo es el psicológico porque la paciente sale del quirófano con la mama, por lo que nunca se llega a ver sin pecho, un factor que ayuda a su recuperación mental y cheap football jerseys le permite afrontar el posterior seguimiento con muchas más fuerzas.

.

¿Es siempre posible hacer la mastectomía y la reconstrucción a la vez?

No siempre es posible o recomendable proceder a la reconstrucción mamaria, pues deben tenerse en cuenta factores como la edad, el estado del tumor y los tratamientos de quimioterapia o radioterapia, además del deseo personal de la paciente, que en algunos casos toma la decisión de no reconstruirse en el mismo momento.

Hay veces en las que el empleo de técnicas más complejas de reconstrucción hace aconsejable retrasar la reconstrucción para no extender excesivamente la intervención.

Si existen problemas médicos asociados como la obesidad o la hipertensión, puede ser necesaria retrasar la intervención.

Hay que tener en cuenta que en este tipo de intervenciones es necesaria la presencia del cirujano que extirpa la mama y el cirujano plástico, que se encarga de reconstruir la mama o la parte en concreto extirpada.

.

¿Qué posoperatorio necesitaré?

El posoperatorio sigue el mismo proceso que una intervención reconstructiva. Lo más normal es que entre dos y cuatro días pueda darse de alta a la paciente. Después de dos semanas de la operación se puede volver a hacer vida normal.

<p Cheap Football Jerseys style=”text-align: justify;”>.

¿Al tratarse de dos operaciones a la vez, existe mayor riesgo?

No existe mayor riesgo porque las cirugías a las que se someten son poco agresivas anatómicamente. Sin embargo, recomendamos que las pacientes se informen de una forma adecuada y clara sobre las posibilidades de reconstrucción antes de ser intervenidas para enfrentarse a la operación de la forma más positiva posible.

.

¿Tendré sensibilidad en mi nueva mama justo después de la operación?

La sensibilidad es uno de los aspectos en los que insistimos y en el que obtenemos buenos resultados aunque a veces, según el caso de la paciente, puede ser más difícil recuperarla.

.

Más wholesale Jerseys información

Este procedimiento aún no está muy extendido en las prácticas quirúrgicas, pero la voluntad BCMS/BCP es que el porcentaje (actualmente no llega al 50% en las mujeres que han padecido un cáncer de mama) de estas operaciones vaya en aumento los próximos años.

El problema real es que las pacientes apenas reciben información sobre la posibilidad de esta intervención según desvelaba un estudio publicado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE). Ahora bien, cuando los pacientes reciben la información adecuada, el porcentaje de reconstrucción en la misma operación es del 70%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 7 =