¡Nuevo libro! Lymphedema: Complete medical and surgical management

.

Lymphedema: Complete medical and surgical managementCon mucha alegría os presento mi nuevo libro: “Lymphedema: Complete medical and surgical management”, editado conjuntamente con los Doctores Peter C. Neligan y Neil Piller, y que acaba de salir a la venta este mes de septiembre.

Se trata del primer libro que se publica con un “estado de la cuestión” del linfedema, una enfermedad que comporta un problema de salud global (con más de 7 millones de afectados solo en los Estados Unidos), y que aborda tanto tratamiento quirúrgico como no quirúrgico.

.

La presentación internacional del libro se realizó el pasado 7 de septiembre en San Francisco, en el contexto del 25th World Congress of Lymphology, aunque ya había sido mostrado con anterioridad en los congresos de Amiens y Londres.

.

.

“Lymphedema: Complete medical and surgical management”, una aproximación al libro

El libro se divide en 4 secciones que abordan el “estado de la cuestión” de la enfermedad del linfedema: conceptos generales, diagnosis, tratamiento e + investigación.

Empieza con una serie de capítulos dedicados a la oakleys outlet embriología, la fisiología del sistema linfático y se examina la pato-fisiología del linfedema, revisando los riesgos que el cáncer de mama supone para la aparición de esta enfermedad.

A continuación los autores discutimos acerca de las diferentes modalidades de diagnóstico y analizamos las herramientas de las que disponemos para hacerlo, así como los diferentes estados clínicos de la enfermedad.

La tercera parte del libro, dedicada al tratamiento, empieza con una “historia” del tratamiento de esta enfermedad, aproximándose también a tratamientos aplicados en otras culturas (India o China, por ejemplo). Se exploran las opciones farmacológicas, la liposucción y otros métodos para tratar la enfermedad.

Finalmente, encontramos una discusión acerca de la investigación actual y las posibilidades para el futuro; el uso de modelos animales para la investigación en este campo.

.

A nviel formal, el libro cuenta con una buena cantidad de ilustraciones a todo color e incluye un DVD con intervenciones quirúrgicas en directo.

.

Podéis consultar la tabla de contenidos aquí.

Podéis comparar el libro en formato físico y digital aquí.

 

Os dejo, a continuación, algunas imágenes de las presentaciones del libro hechas hasta el momento:

.

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

eleven + 13 =